Todo empezaba el Jueves pasado, cuando en plena gala Mercedes Milá anunciaba que los concursantes ya habían nominado y esa misma noche uno de ellos tendría que abandonar la casa para siempre... las nominaciones ocurrieron en la habitación inclinada donde los concursantes tendrían que nominar con un punto negativo a dos concursantes (tal y como hacían en la primera edición de este realitie).. tras este resultado David, Zulema, Ariadna y Mary Joy eran los nominados definitivos que debían enfrentarse al televoto que se habría durante unos instantes...
Cuando los concursantes conocieron los nombres de los cuatro nominados tuvieron que abandonar inmediatamente la casa y dirigirse a la sala de expulsiones, donde Ariadna y Mary Joy pudieron descubrir que eran las mas queridas por el público y estaban automáticamente salvadas.
David y Zulema tuvieron que enfrentarse al momento clave de la noche y descubrieron uno de los secretos mas guardados de esta edición... ambos se dirigieron en furgoneta hacia telecinco y llegaron al plató de Gran Hermano, donde permanecieron en una sala insonorizada para no poder oír nada... allí se dirigió Mercedes Milá para hacerles una pequeña entrevista y que pudieran defenderse para intentar salvarse de la primera expulsión de esta edición... finalmente David se salvaba ante Zulema que se convertía en la primera expulsada de Gran Hermano 12+1. Un año mas, una mujer es la primera en decir "Adios".